Para empezar, los guitarristas en general estan sobre-valuados. Aparte, están a diez pesos la docena. No puedes caminar una cuadra sin tropezarte con siete guitarristas, carajo. En mi calle hay tres electro-guitarristas chavitos siempre haciendo ruiditos con sus pedales de wah-wah.
Si voy a los tacos de cahuamanta, no falta que al segundo taco llegue un guitarrista desmañanado a importunarnos con su versión de " por fiiiiiín, ahora soy feliiiiiíz...!" chin...una vez llegó uno y oh sorpresa, se puso a tocar una de los Doors! con la letra impecable, además.
Andrés Segovia nunca hizo otra cosa que ponerme a dormir. Jimmy Page toca muy sucio. Lo único que me intriga de él es la guitarra acústica en The Rain Song, aunque sospecho que lo hace con trucos de afinación distinta, y en realidad ha de estar tan sencilla que la ha de tocar con dos deditos, como suelen suceder estas cosas.
Si les sale un sobrinito con ansias de guitarrismo, por favor, cómprenle un saxofón, o un violín. Ya hay demasiados guitarristas en el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario