miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi Primera Novia

Cuando era adolecente, 15 o 16 años, vivíamos en Playas de Tijuana. Yo empezaba a rebelarme contra mi abusiva madrastra, y mis calificaciones en la escuela empezaban a deteriorarse. Dejé mi afición por los deportes, que admito había sido ligera; nunca fui buen deportista, pero sí jugaba beisbol, y futbol americano.

Un verano, creo que el de 1970, llegó de visita del D.F. la prima de un vecino y amigo. Pues como pasan esas cosas, esta primita de mi amigo y yo nos hicimos "novios". Novios, ja ja ja. Si acaso algún besito furtivo y algún abrazo tímido, pero bueno.

Ella era morena y tenía el pelo negro, largo, y un carácter dulce. Recuerdo que rentamos un caballo blanco en el cercano Cortijo San José, y anduvimos montados ella y yo en ese caballo por las llanuras que luego serían Costa Hermosa. Creo que la besé en su cachetito, o en sus cabellos negros que lo cubrían.

Pues terminó su visita, y nos carteamos un par de veces, y perdimos el contacto. Luego al año dejamos Playas de Tijuana y nos mudamos a una colonia mas céntrica, y de mas cachet. Con el tiempo perdí el contacto con mi amigo y vecino. Pasaron las décadas. Hicimos nueastras vidas de alguna manera.

Pero antes, la situación con mi madrastra explotó, y me fui a vivir con una tía de cariño a otra colonia; esta de mucho menos cachete, situada del lado equívoco de las vías del tren ( ay diosito!.. ) pero yo fui feliz allá, fumando mariguana y haciendo como que estudiaba.

Hace poco me encontré con mi viejo amigo bajo los auspicios de conocida red social y en el intercambio de informaciones me dijo que su primita conservaba la grabación de una cancioncita que yo le compuse y dediqué y que le mandé por correo, de lo cual yo no recuerdo nada.

Mas que nada con el afán de escuchar la mencionada canción, le pedí a mi amigo la dirección de su prima y me la dio. La contacté, y ella me contestó con algo de renuencia y reserva.  Ni siquiera me atreví a mencionar la mugre canción. Por alli vi unas fotos de ella y así supe que es una mujer muy bella y muy lograda.

Al notar su renuencia dejé de contactarla. Luego ella misma me pidió amistad en la mencionada red social. Daba que estaba en Londres ella, y de eso cotorreamos. Luego ya, otra vez al olvido. Después me metí  a su página y vi que se  iba a la India.

La India...la India...LOS PINCHES HARE CRISNAS ME ECHARON A PERDER LA INDIA!!!  Algunos de nosotros asistimos al templo krisna de San Diego varios domingos durante 1975. A brincotear y a tragar, porque sea lo que fuere, la comida estaba muy sabrosa. Pero tenías que brincar y alabar primero.  A consecuencia de esos Domingos brincadores se desbarató mi grupo de rock CAMALEON, porque el baterista nos dejó y se fue a vivir al templete ese.

Desde entonces no trago NINGúN  tipo de filosofía oriental. Soy indio Guadalupano y punto. Un hermanito loco que tengo también se enroló por aquel entonces. Muy santurrón él, pero sinvergÜenza vividor de toda la vida y hasta la fecha. Ultimamente anda dándoselas del Muy Elevado Reverendo, que porque estuvo en la India. De sinvergÜenza a Swami en seis semanas? nomames...

Ah no, perdón. Sí hay algo de la India que aprecio: un curry picosito de pollo, con su arroz, pan nan, y una cerveza Kingfisher embotellada en Nueva Dehli ( salud...).

Pero qué guapa mujer es ahora la que fuera mi primera novia. Con todo y su mamasté o namasté o como se diga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario